Themes by Openjournaltheme.com Novelty OJS 3 Theme by openjournaltheme.com theme
Salto rápido al contenido de la página
  • Navegación Principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar
Online ISSN : 0719-3262

  • Home
  • Número actual
  • Números Anteriores
  • Acerca de
    • Equipo editorial
    • Sobre la revista
    • Declaración de privacidad
    • Envios
    • Contacto

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Desempeño ejecutivo y rendimiento lector en estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

María Jesús Tapia Pérez, Mónica Veliz de Vos, Fernando Reyes Reyes
3-14
Abstract View : 870
Download :498
10.15443/RL2701

La Tutoría A Docentes Universitarios Como Estrategia De Alfabetización Académica. Tutoring University Professors As An Academic Literacy Strategy

Liliana Fuentes
DOI record not available
73-94
Abstract View : 383
Download :2801

La Competencia De Uso De Dispositivos Retóricos Y Su Contribución Específica A La Comprensión Lectora. Una Perspectiva Cognitiva. Rhetoric Devices Competence And Its Specific Contribution To Reading Comprehension. A Cognitive Perspective.

Andrea Bustos
DOI record not available
88-104
Abstract View : 451
Download :1393

Incidencia de las metáforas en la comprensión de textos divulgativos del área de Biología

Paula Morgado Fernández , Sabela Fernández-Silva
61-83
Abstract View : 1403
Download :425
10.15443/RL3104

Lectura y escritura en un programa de formación de Profesores de Inglés

Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda , Carmen Gloria Sáez Alvarez
460-477
Abstract View : 1638
Download :375
10.15443/RL3127

Calidad De La Producción Escrita En Dos Secuencias Textuales Según Tipo De Establecimiento Educacional

Ricardo Benítez Figari, Eva Sotelo Trujillo
127-150
Abstract View : 1427
Download :7344
10.15443/230201

Mediación lectora de profesores destacados de distintas disciplinas: ¿Qué podemos aprender de ellos?

María Constanza Errázuriz, Omar Davison , Andrea Cocio
307-325
Abstract View : 464
Download :626
10.15443/RL3218

Competencia comunicativa en educación superior: hacia una evaluación diagnóstica integral

Gabriel Valdés-Léon, Javier González Riffo, Mario Molina Olivares
106-119
Abstract View : 988
Download :763
10.15443/RL3207

Actualización Del Modelo De Situación: Rol De La Información ‘En Fondo’ Y Procesos Implicados. Una Mirada A Través De Las Visiones. Here And Now Versus Memory Based

Violeta Cautín-Epifani
DOI record not available
27-48
Abstract View : 259
Download :306

Índice de Complejidad Narrativa Adaptado en escolares chilenos con y sin historia de trastorno específico del lenguaje

Nina Crespo Allende , Alejandra Figueroa-Leighton, Begoña Góngora Costa
338-355
Abstract View : 1736
Download :666
10.15443/RL3120

How Reading Affects Accuracy On Writing. Cómo La Lectura Afecta La Corrección En La Escritura

Carmen Schlig
DOI record not available
72-87
Abstract View : 426
Download :3928

Desempeño escrito de los estudiantes de secundaria en Chile: una evaluación directa e indirecta de la escritura

Ángel Valenzuela Muñoz
91-105
Abstract View : 930
Download :862
10.15443/RL3206

Funciones ejecutivas en escolares con y sin TDAH según padres y profesores

Hernán Salazar , Sonia Salas, Mauricio González, Angelo Araya
138-155
Abstract View : 2963
Download :1506
10.15443/RL3108

Modalidades del relato de viaje: propuesta para su clasificación

Jaime Alberto Galgani Muñoz, Paulina Andrea Daza Daza
254-269
Abstract View : 1650
Download :591
10.15443/RL3115

Desarrollo Sintáctico: Una Medición A Partir De La Diversidad Clausular

Nina María Crespo Allende, Carola Alvarado Barra, Alejandra Meneses Arévalo
DOI record not available
80-101
Abstract View : 1356
Download :4124

Lectura multimodal y escritura creativa a partir del álbum ilustrado para la formación docente

Francisco Antonio Martínez Carratalá, Sebastián Miras, José Rovira-Collado
Abstract View : 253
Download :199
10.15443/RL3425
1 - 16 de 16 elementos

Información

Información de la Revista

Alcance y Política editorial

Ética editorial

Equipo editorial

 

DOCUMENTOS

Destacado

Instrucciones a los Autores

Carta de presentación, posibles evaluadores y declaración de los autores

Protocolo de Evaluación

Ética Editorial y Declaración de Buenas Prácticas

Derechos de Autor y Declaración de la Política de Acceso Abierto

 

Equipo Editorial

Equipo Editorial

 

Editor en Jefe

Dr. Omar Sabaj

Universidad de La Serena, Chile

 

Co- Editor 

Dr. Germán Varas
Universidad de La Serena, Chile

 

 

Editores Asociados

  • Dr. Sergio Vergara
    Universidad de La Serena, Chile
  • Dr. Joachim Born
    Institut für Romanistik Justus-Liebig-Universität Gießen, Alemania

 

Comité Editorial

  • Mg. Herman Carvajal
    Universidad de La Serena, Chile
  • Dr. Daniel Cassany
    Universidad Pompeu Fabra, España
  • Dr. Enrique Del Percio
    Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Dra. Bárbara de Cock
    Université Catholique Louvain la Neuve, Bélgica
  • Dra. María Constanza Errázuriz 
    Universidad de Los Andes, Santiago, Chile
  • Dra. Rocío Flax, Universidad Pedagógica Nacional/CONICET, Argentina.

  • Dr. Carlos González, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

  • Dr. Cristián González, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

  • Dra. Maria Lomena, Université Rennes, Rennes, Francia.
  • Dr. José Murillo, Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Dra. Dominique Manghi, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Dra. Dania Ramos, Université Rennes, Rennes, Francia.
  • Dr. Cristián Santibañez, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
  • Dr. Guillermo Soto, Universidad de Chile, Chile.
  • Dr. Mario Salvatore Corveddu, Università Cattolica del Sacro Cuore, Italia.
  • Dr. Adrián Vergara, Universidad de Costa Rica, Costa Rica.
  • Dra. Dorien Van De Mieroop, KU Leuven, Bélgica.

 

Asistentes Editoriales

  • Dra. Daniela Mena
  • Dr. Andrés Ibarra
  • Dr. Daniel Astorga
  • Trad. Martina Zelaya
  • Dr. Horacio Simunovic

 

Proceso de Revisión por Pares

Dr. Germán Varas, Universidad de La Serena, Chile.

Lic. Noemí Godoy, Universidad de La Serena, Chile

Maquetación/ Marcaje XML/ Indexación

Mg. Pedro Palma: Diseñador Gráfico

Mg.(c) Paula Guzmán

Bibliotecóloga

Servicio Apoyo Investigación y Publicación

 

 

JournalIssue

Número actual

Univ. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidades
Ver número actual

noticias

Noticias

Más visitado
  • El Efecto Mcgurk En Consonantes Oclusivas Sonoras Y Sordas Del Español De Chile. The Mcgurk Effect In Stop Voiced And Voiceless Consonants In Spanish From Chile
    756
    22 noviembre 2011
    Silvana Andrea D’Ottone Cam...
  • Nietzsche Y El Existencialismo: El Absurdo En Ampliación Del Campo De Batalla De Michel Houellebecq. Nietzsche And Existentialism: The Expansion Of The Absurd In Battle Field By Michel Houellebecq
    381
    29 octubre 2010
    Roberto Angel
  • Sobre Aspectos Del Arte Y La Estética
    354
    27 junio 2012
    Brahiman Sanagogo
  • Descripción Y Categorización De Errores Fónicos En Estudiantes De Español/L2. Validación De La Taxonomía De Errores AACFELE
    179
    Ana Blanco Canales, Marta N...
  • Evaluación del desarrollo pragmático temprano: estudio de la confiabilidad y la validez del Inventario del Uso del Lenguaje en Chile
    155
    2 enero 2025
    Aylin Xiomara Contreras Co...

indexadores

Indexadores

Clase

Doaj

Erih-Plus

E-Revistas

ESCI

Ezb

Genamics JournalSeek

Google Scholar

Latindex

New Jour

OJS

Open Archives Initiative

Philosophical Journals on the Web

Philosophy Documentation Center

PhilPapers

Scielo

Scopus

Sherpa Romeo

WorldcatOCLC 

Palabras clave

  Twitter share
  FB share

Idioma

  • English
  • Español (España)

Address

Universidad de la Serena
Departamento de Artes y Letras, CHILE

Contact Info

56-51-204473 (Omar Sabaj Meruane)
56-51-334791 (Revistas U Serena)
logos@userena.cl
 
 
Copyright © 2019 I JGS - Journal of Earth Preservation , All rights reserved. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License
Licensed under Creative Commons License a Creative Commons Attribution 4.0 International License. Site using Novelty OJS theme .