Lectura y escritura en un programa de formación de Profesores de Inglés

Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda , Carmen Gloria Sáez Alvarez

Resumen

Este artículo da cuenta de una entrevista realizada a doce profesores que ejercen docencia en un programa de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena, que busca identificar los géneros que solicitan leer y escribir a los estudiantes durante su formación de pregrado, y las principales dificultades detectadas en ambas habilidades. Mediante análisis de contenido se pudo identificar una variedad de géneros en lecturas asignadas, no así en escritura, en donde tanto la práctica como la enseñanza explícita de los géneros apareció limitada. Las principales debilidades declaradas incluyen conocimiento limitado de vocabulario en L1 y L2, falta de hábitos y estrategias de lectura y escritura, y dificultad para expresar ideas en forma escrita. Esta información es relevante para la planificación de actividades de lecto-escritura que ayuden a estos profesores en formación a superar los problemas identificados.

Autores/as

Verónica Ormeño Cárdenas
Elena Llanquileo Aranda
Carmen Gloria Sáez Alvarez
Ormeño Cárdenas, V. ., Llanquileo Aranda , E. ., & Sáez Alvarez, C. G. . (2021). Lectura y escritura en un programa de formación de Profesores de Inglés. Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 31(2), 460–477. https://doi.org/10.15443/RL3127

Detalles del artículo