Alcance y política editorial

Logos publica trabajos ligados al amplio campo de las humanidades, en todas las disciplinas y subdisciplinas de la lingüística, la literatura y la filosofía. 

El proceso de revisión por pares de esta revista tiene como primera etapa una revisión interna, en la cual se determina la calidad general del trabajo y su pertinencia al área de la revista.

Los trabajos que pasan la primera etapa son sometidos a una revisión externa doble ciego por al menos dos evaluadores. A partir de esta revisión, los trabajos pueden ser aceptados, condicionados o rechazados. Cuando existe desacuerdo entre los evaluadores respecto de la decisión de publicación, se somete al arbitrio del comité editorial.

Ningún autor puede tener más de un artículo en evaluación. Un mismo autor solo podrá publicar su trabajo en volúmenes no consecutivos. El orden de la publicación de los trabajos queda a criterio del editor. 

Logos publica tres tipos documentales de textos:

Artículos originales de investigación: Textos de un máximo de 8.000 palabras, donde se expone un conocimiento que no ha sido publicado con anterioridad. Se trata de resultados exhaustivos de una investigación empírica o de una sólida conceptualización teórica.

Notas de investigación: Textos de un máximo de 4.000 palabras que pueden corresponder a: 1. Investigaciones en curso con resultados preliminares de una investigación mayor o, 2. Artículo o ensayo de carácter teórico en el que se aborde una problemática concreta en las disciplinas de interés para la revista.

Reseñas: Textos de un máximo de 4.000 palabras que contienen los datos bibliográficos de una obra que ha sido recientemente publicada y que es de interés para las comunidades disciplinares a las cuales la revista está destinada. Se trata de comentarios descriptivos y críticos de dichas obras.

Todos los otros tipos documentales que sean enviados y que no sea posible incluirlos en alguna de estas categorías serán devueltos a los autores.