Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas
Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas

Artículos de Investigación

Leticia Benedet, Alejandra López Gómez
11-30
La educación sexual en Uruguay: enfoques en disputa en la genealogía de la política pública
https://doi.org/10.15443/tde653
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde653
Mercedes Palencia Villa, Rosa Gonzàlez Jiménez
31
Libros escolares y políticas públicas de género: un estudio retrospectivo
https://doi.org/10.15443/tde661
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde661
Cecilia Rocha Carpiuc
47
Violencia heteronormativa hacia personas trans en instituciones educativas en Uruguay
https://doi.org/10.15443/tde663
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde663
Consol Aguilar Ródenas
77
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
https://doi.org/10.15443/tde666
DOI: https://doi.org/10.15443/tde666
Carolina Bustos Carrasco, Silvana Oros Astudillo
97
Presencia del enfoque de género en la gestión escolar chilena: significados y experiencias
https://doi.org/10.15443/tde655
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde655

Artículos Teóricos

Noraida Garbizo Flores, Odalys Garbizo Flores
165
Educación y proyectos de vida. Una mirada desde la perspectiva de género
https://doi.org/10.15443/tde657
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde657
Brenda Natalia Stolze, Silvia Tamara Ramírez
153
Educación sexual y tradiciones pedagógicas en la formación docente
https://doi.org/10.15443/tde660
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde660
Alejandra Castillo Vega
137
Filosofía, educación y diferencia sexual
https://doi.org/10.15443/tde656
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde656
Carme Molet Chicot, Olga Bernad Cavero
119
Políticas de género y formación del profesorado: diez propuestas para un debate
https://doi.org/10.15443/tde659
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde659

Artículos de Experiencias Educativas

Pablo Scharagrodsky, Natalia Zacarías
217
Resistencias y empoderamientos. Cuerpos que «importan» en el sistema educativo argentino actual
https://doi.org/10.15443/tde664
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde664
Rosa Perez Segovia
201
Educación, ¿un «terreno fértil» para la equidad de género, la aceptación de la diversidad sexual y la promoción de los Derechos Humanos?
https://doi.org/10.15443/tde662
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde662
Luciana Lavigne, Miranda González Martin
183
Reflexiones desde la formación docente en educación sexual integral. Una propuesta para el abordaje de la diversidad sexual humana
https://doi.org/10.15443/tde658
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde658