Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)

  • Consol Aguilar Ródenas Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España.

Resumen

Esta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la
formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del
curso 2014–2015, en materia de igualdad, no discriminación y equidad efectivas en la
Titulación de Maestro/a de la Universidad Jaume I, desde el análisis de las guías docentes
de las asignaturas del Departamento de Educación. Los resultados visibilizan la necesidad
real y urgente de la formación del profesorado para el cumplimiento del marco legislativo
y normativo desde una acción política educativa coherente con un posicionamiento
curricular democrático.

Abstract
This contribution to the research on equality, gender, and sexual diversity in the initial
formation of teachers pretends to analyze the state of art in the course 2014-2015 in the
matter of equality, no discrimination, and effective equity in the Teacher Graduation/ in
the Jaume I University from the analysis of the programs of the subjects of the Education
Department. The results show the real and urgent need to form teachers for the accomplishment of the legislative and normative framework of a coherent educational policy
from a democratic curriculum.

Publicado
2015-07-18
Cómo citar
Aguilar Ródenas, C. (2015). Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI). Temas De Educación, 21(1), 77. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/666