Filosofía, educación y diferencia sexual

  • Alejandra Castillo Vega * Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Resumen

En este artículo se pretende visibilizar la marca de la diferencia sexual en la filosofía
chilena, particularmente, en los textos de Humberto Giannini, Carla Cordua y Patricio
Marchant. Se evidencia, de este modo, que dicha marca en la narración de la filosofía en
nuestro país, asumirá la figura dicotómica de lo masculino y lo femenino y que, específicamente,
lo femenino será entendido como lo «materno».

Abstract
This article pretends to highlight the trace of sexual difference in the chilean philosophy,
particularly, in the texts of Humberto Giannini, Carla Cordua, and Patricio Marchant.
It is evident that, in this way the already mentioned trace in the narration of Philosophy
in our country will assume the dichotomic figure of masculine and feminine and that the
feminine specifically would be understood as «maternal».

Publicado
2015-07-18
Cómo citar
Castillo Vega, A. (2015). Filosofía, educación y diferencia sexual. Temas De Educación, 21(1), 137. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/656