Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas
Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas

Artículos de Investigación

Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Remedios Beltrán Duarte
33
La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?
https://doi.org/10.15443/tde736
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde736
Luis Ortiz Sandoval
49
Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo, nivel sociocultural y desigualdades de aprendizaje en Paraguay
https://doi.org/10.15443/tde737
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde737

Artículos Teóricos

Tiburcio Moreno Olivos
83
Las pruebas estandarizadas en la escuela contemporánea, ¿llave o cerrojo para la mejora de la educación?
https://doi.org/10.15443/tde738
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde738
M. Gabriela Vázquez Olivera
97
Problemas y limitaciones del uso de pruebas estandarizadas para la evaluación educativa en México.
https://doi.org/10.15443/tde739
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde739
Paul Antonio Torres Fernández
115
Acerca de las pruebas objetivas y la enseñanza desarrolladora
https://doi.org/10.15443/tde740
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde740
Karla María Díaz López, Cecilia Osuna Lever
131
Las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativa
https://doi.org/10.15443/tde741
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde741
Lucrecia Rodrigo
147
Entre la formalidad de integrar la evaluación y el desinterés hacia sus datos. El caso de Argentina en las pruebas PISA de la OCDE.
https://doi.org/10.15443/tde742
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde742