La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?

Contenido principal del artículo

Noelia Alcaraz Salarirche
Manuel Fernández Navas
Remedios Beltrán Duarte

Resumen

Este artículo muestra los principales resultados de una investigación desarrollada en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Se centra en el análisis de las pruebas estandarizadas utilizadas en un proceso de Evaluación Diagnóstica de competencias en los centros escolares. Se exponen las fortalezas y debilidades detectadas; se resalta la falta de coherencia existente entre el marco teórico previo y el diseño de las pruebas; y se apunta hacia limitaciones que dichas pruebas tienen para evaluar la calidad de los Sistemas, así como para medir competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alcaraz Salarirche, N., Fernández Navas, M., & Beltrán Duarte, R. (2016). La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?. Temas De Educación, 22(1), 33. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/736
Sección
Artículos de Investigación