Vol. 19 Núm. 2 (2013)

Artículos

Henry Rojas Álvarez
Dialéctica entre neoliberalismo y emancipación en la reforma a la Educación Superior en Colombia: una mirada desde la participación y la discapacidad
https://doi.org/10.15443/tde2201
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde2201
Carlos Skliar, Andrea Pérez
9-26
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad
https://doi.org/10.15443/tde444
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde444
Sonia C. Iguacel
27-40
Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?
https://doi.org/10.15443/tde445
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde445
Aldo Ocampo
55-68
Inclusión, universidad y discapacidad: una complejidad epistémica más allá de la igualdad de oportunidades.
https://doi.org/10.15443/tde447
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde447
Carlos Oyarzun Burgos
69-82
El dilema de la educación diferencial hoy: ¿el currículum o las habilidades específicas?
https://doi.org/10.15443/tde448
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde448

Investigaciones

Alexander Yarza de Los Ríos, Myriam Ramírez Ramírez, Lina María Franco, Nancy Catalina Vásquez
83-105
Historia polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.
https://doi.org/10.15443/tde449
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde449
Jessica López, Dominique Manghi Haquin, Loreto Olguín Almonacid, Claudia Monterrey Beltran
107-124
Calidad de vida y experiencias de inserción laboral en Valparaíso: percepciones de personas con discapacidad intelectual y su mesosistema.
https://doi.org/10.15443/tde450
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde450
Leyla Honores, Mónica Mártinez Aburto, Marco Navarrete Ávila, Karla Ramírez Ávila
125-138
Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.
https://doi.org/10.15443/tde451
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde451
Rosa Nilda Kasabian
141-153
EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:UN DESAFIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. RELATO DE UNA PROPUESTA COMUNICACIONAL
https://doi.org/10.15443/tde452
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde452