Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.

Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.

Autores/as

  • Leyla Honores Universidad Católica del Norte
  • Mónica Mártinez Aburto Universidad Católica del Norte
  • Marco Navarrete Ávila Universidad Católica del Norte
  • Karla Ramírez Ávila Universidad Católica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.15433/ted.v19i2.451

Palabras clave:

Discapacidad, Inclusión, Accesibilidad Universal, Ergonomía, Kinesiología, Educación

Resumen

El objetivo de la investigación que se presenta fue evidenciar y priorizar las posibles necesidades de accesibilidad y factores de riesgo ergonómicos físicos-ambientales dentro del establecimiento educacional, desde una perspectiva innovadora otorgada por la intervención kinésica en el procedimiento. De este modo, se logró asociar la creación de espacios accesibles a la visión actual de las personas con discapacidad dada por la CIF (Clasificación Internacional de la Funcionalidad, de la Discapacidad y de la Salud, OMS, 2001) con la construcción de áreas laborales y educativas óptimas.

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Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Honores, L., Mártinez Aburto, M., Navarrete Ávila, M., & Ramírez Ávila, K. (2022). Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena. Temas De Educación, 19(2), 125–138. https://doi.org/10.15433/ted.v19i2.451

Número

Sección

Investigaciones
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