Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad

  • Carlos Skliar CONICET. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
  • Andrea Pérez Universidad Nacional de Quilmes. Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires

Resumen

El trabajo reflexiona en torno de la ética, el lenguaje jurídico y lo común en contextos
educativos, a partir de un análisis acerca de los usos que se hace del concepto diversidad en el marco legal vigente en las últimas décadas en la República Argentina. Las inquietudes pretenden problematizar la supremacía que, en muchas ocasiones, asume la lógica técnico-normativa por sobre la dimensión ética, contingente y singular de la experiencia humana, contribuyendo a una profundización del debate acerca de la alteridad, de lo propio y de «lo otro» en contextos educativos.

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Cómo citar
Skliar, C., & Pérez, A. (1). Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad. Temas De Educación, 19(2), 9-26. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/444
Sección
Artículos