Vol. 23 No. 2 (2017)

Artículos

Emilía María da Trindade Prestes, Adriana Valeria Santos Diniz, Uyguaciara Veloso Castelo Branco, Nilcione Maciel Lacerda Batista
154-169
Experiencias de éxito escolar improbable de jóvenes de clases populares en la universidad
https://doi.org/10.15443/tde1007
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1007
Mercedes Molina, Érica Melonari, Angelina Maselli
170-190
Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Sociales
https://doi.org/10.15443/tde1008
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1008
Agustina Córica, Analía Otero, Jimena Merbilhaá
192-209
Soportes familiares en los recorridos educativos y laborales juveniles: expectativas y nuevas demandas
https://doi.org/10.15443/tde1009
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1009
Lucía Álvarez Blanco, Raquel–Amaya Martínez González
210-232
Percepción docente de la adaptación escolar del alumnado en riesgo de abandono
https://doi.org/10.15443/tde1010
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1010
José Ramón Fernández Díaz, Isabel Cantón Mayo
234-248
El éxito profesional: una revisión de la literatura
https://doi.org/10.15443/tde1013
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1013

Artículos Teóricos

Aurora Feria-Vicero
252-265
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
https://doi.org/10.15443/tde1017
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1017
Beatriz Ballestín González
266-290
Experiencias y dinámicas de (des)vinculación escolar en contextos de inmigración: una perspectiva socioantropológica
https://doi.org/10.15443/tde1018
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1018
Víctor Manuel Ponce Grima
292-309
Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación
https://doi.org/10.15443/tde1019
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1019

Artículos de Experiencias Educativas

Belén Arranz Núñez, Antía Barros Díez, Santiago González Avión, Ana Isabel Pajero Alonso
312-328
Las condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolar
https://doi.org/10.15443/tde1020
PDF (Español (España))
DOI: https://doi.org/10.15443/tde1020