Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional

  • Aurora Feria-Vicero Universidad de Granada

Resumen

En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales. En el caso de Andalucía, foco de este trabajo, los datos reflejan que es un fenómeno que hay que priorizar, diseñando, para ello, nuevos programas y políticas e impulsando otros ya existentes, como la Formación Profesional, a fin de minimizar sus tasas. El artículo se centrará en una revisión de los distintos programas y políticas educativas llevadas a cabo en Andalucía, incluyendo también el papel que se le otorga a la Formación Profesional, como vía para reducir el abandono escolar. Se concluye con algunos datos que podrían abrir futuras líneas de investigación.

Publicado
2018-09-23
Cómo citar
Feria-Vicero, A. (2018). Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional. Temas De Educación, 23(2), 252-265. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/1017
Sección
Artículos Teóricos