Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Temas de Educación
Archivos
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Propuestas
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Publicado:
15-07-2014
Artículos
Dialéctica entre neoliberalismo y emancipación en la reforma a la Educación Superior en Colombia: una mirada desde la participación y la discapacidad
Henry Rojas Álvarez
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde2201
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad
Carlos Skliar, Andrea Pérez
9-26
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde444
Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?
Sonia C. Iguacel
27-40
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde445
Inclusión, universidad y discapacidad: una complejidad epistémica más allá de la igualdad de oportunidades.
Aldo Ocampo
55-68
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde447
El dilema de la educación diferencial hoy: ¿el currículum o las habilidades específicas?
Carlos Oyarzun Burgos
69-82
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde448
Investigaciones
Historia polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.
Alexander Yarza de Los Ríos, Myriam Ramírez Ramírez, Lina María Franco, Nancy Catalina Vásquez
83-105
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde449
Calidad de vida y experiencias de inserción laboral en Valparaíso: percepciones de personas con discapacidad intelectual y su mesosistema.
Jessica López, Dominique Manghi Haquin, Loreto Olguín Almonacid, Claudia Monterrey Beltran
107-124
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde450
Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.
Leyla Honores, Mónica Mártinez Aburto, Marco Navarrete Ávila, Karla Ramírez Ávila
125-138
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde451
EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:UN DESAFIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. RELATO DE UNA PROPUESTA COMUNICACIONAL
Rosa Nilda Kasabian
141-153
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde452