Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Temas de Educación
Archivos
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Propuestas
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Publicado:
23-09-2018
Artículos
Experiencias de éxito escolar improbable de jóvenes de clases populares en la universidad
Emilía María da Trindade Prestes, Adriana Valeria Santos Diniz, Uyguaciara Veloso Castelo Branco, Nilcione Maciel Lacerda Batista
154-169
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1007
Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Sociales
Mercedes Molina, Érica Melonari, Angelina Maselli
170-190
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1008
Soportes familiares en los recorridos educativos y laborales juveniles: expectativas y nuevas demandas
Agustina Córica, Analía Otero, Jimena Merbilhaá
192-209
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1009
Percepción docente de la adaptación escolar del alumnado en riesgo de abandono
Lucía Álvarez Blanco, Raquel–Amaya Martínez González
210-232
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1010
El éxito profesional: una revisión de la literatura
José Ramón Fernández Díaz, Isabel Cantón Mayo
234-248
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1013
Artículos Teóricos
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
Aurora Feria-Vicero
252-265
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1017
Experiencias y dinámicas de (des)vinculación escolar en contextos de inmigración: una perspectiva socioantropológica
Beatriz Ballestín González
266-290
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1018
Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación
Víctor Manuel Ponce Grima
292-309
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1019
Artículos de Experiencias Educativas
Las condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolar
Belén Arranz Núñez, Antía Barros Díez, Santiago González Avión, Ana Isabel Pajero Alonso
312-328
PDF
DOI:
https://doi.org/10.15443/tde1020