Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Propuestas
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial
Publicado:
2015-01-20
Artículos
Promoción del desarrollo infantil desde la ética del cuidado en la familia y en los centros de atención.
Johana Patiño Lopez, Mauricio Orozco Vallejo
11-26
PDF
Estado de la educación de cero a seis años en España. Implicaciones sociales y políticas.
Juan Serrano Latorre
27-36
PDF
La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad.
Sergio Manosalva, Carolina Tapia Berrios
37-48
PDF
La medicalización de las infancias, ¿hacia una coerción de sus proyectos de vida?
Lucia Sanchez Solé
49-65
PDF
De los derechos humanos individuales a los derechos colectivos. La situación de la educación en Chile
Marco Cortes Buroto
11-24
Investigaciones
Reflexión pedagógica de las educadoras de párvulos: racionalidades y contenidos
Johanna Cortés Véliz
67-82
PDF
La enseñanza de la lengua en educación infantil: una visión desde la perspectiva de la cotidianeidad de las educadoras con los niños y niñas: análisis a partir de la ejemplificación de dos casos.
Ofelia Reveco Vergara
83-94
PDF
Modos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serena
Clara Tirado Soto
95-106
PDF
Esclavitud infantil. Otra historia de la «conquista» de los pueblos originarios. Una lectura a partir del testimonio de Hernando de Santillán
Erika Zuñiga Fuentes
107-122
PDF
Experiencias
Derechos del niño, participación infantil y formación ciudadana desde espacios educativos no formales: la experiencia del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna de Coquimbo, Chile
Rodrigo Mundaca Rojas, Claudio Flores Zuñiga
123
PDF