Estado de la educación de cero a seis años en España. Implicaciones sociales y políticas.
Palabras clave:
Educación de cero a seis años, políticas educativas, profesores, derechos sociales y políticosResumen
Este artículo se centra en los actuales problemas que tiene la educación de niños y niñas de cero a seis años en España. Intenta también ofrecer una síntesis del camino que hemos transitado desde el último periodo del siglo XX hasta el presente y; al mismo tiempo, dar una mirada a las acciones que está desarrollando nuestro país. Se intenta, de este modo,señalar que la ausencia de políticas públicas claras respecto de la educación inicial en nuestro país, termina por afectar, de manera grave, el acceso a los derechos sociales y políticos de los niños y niñas comprendidos en este rango de edad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Temas de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y declaración de la política de acceso abierto El autor conserva todos los derechos en todas las etapas del manuscrito. El autor puede auto-archivar la versión preliminar y la versión revisada en repositorios personales o institucionales. El autor debe cumplir con las normas éticas de la revista y no puede someter a evaluación el mismo manuscrito a más de una revista. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones preliminar y revisada archivadas en los repositorios personales o institucionales.