Reflexión pedagógica de las educadoras de párvulos: racionalidades y contenidos
PDF

Palabras clave

Reflexión, racionalidad, educadoras de párvulos, tipología de reflexión

Cómo citar

Cortés Véliz, J. (2014). Reflexión pedagógica de las educadoras de párvulos: racionalidades y contenidos. Temas De Educación, 20(1), 67–82. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/520

Resumen

En esta investigación se indagó sobre la reflexión pedagógica que realiza un grupo de educadoras de párvulos de la ciudad de La Serena y Coquimbo. Se exploraron los contenidos de la reflexión y los niveles en los cuáles fluctúa, entendiendo por esto último la racionalidad en la que se sustenta. En el proceso se utilizó metodología cualitativa desde la perspectiva de la teoría fundamentada, y para ello, se realizaron entrevistas, observaciones y grupos de discusión. Los resultados muestran una tipología de reflexión como resultado de la conjugación entre contenidos y niveles. El principal aporte de este estudio es la categorización de los tipos de reflexión, la que puede constituirse en un apoyo para la comprensión del objeto de estudio y para los procesos de formación continua de las profesionales de la educación de párvulos.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2015 Temas de Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.