Modos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serena

Modos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serena

Autores/as

  • Clara Tirado Soto Universidad de La Serena

Palabras clave:

Modos de ver, cultura visual, modos de ver, niños y niñas, educación parvularia

Resumen

Este artículo presenta una investigación sobre las imágenes que se exponen en las insttuciones de Educación de Párvulos mediante un recorrido visual por jardines infantiles de la ciudad de La Serena. En ella se registraron algunas de las ilustraciones presente en las aulas: carteles, murales, afiches, tableros técnicos, etc., con el propósito de responder a la pregunta acerca de los modos de ver la cultura visual que estas instituciones educativas exponen. Se sostiene aquí que el acto de mirar conlleva modos de ver la realidad que permean los imaginarios infantiles en la educación formal e informal y que, en consecuencia, pueden concebirse como verdades preestablecidas, como una experiencia cuyo lenguaje
visual acontece al sujeto de la experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Tirado Soto, C. (2014). Modos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serena. Temas De Educación, 20(1), 95–106. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/529
Loading...