Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela
Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela

Artículos de Investigación

Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruíz
189
Conflictividad: un estudio sobre problemas de convivencia escolar en Educación Primaria
https://doi.org/10.15443/tde806
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde806
Carolina Aparicio Molina
207
Aprendizaje de la participación: lo individual y lo colectivo como dualidades del sistema educativo formal en dos escuelas secundarias en Chile
https://doi.org/10.15443/tde807
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde807
Luis Santiago Rosano Ochoa
263
La participación infantil en la escuela: un derecho vuelto al revés / Infantile participation at school: an upside down right
https://doi.org/10.15443/tde810
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde810
Daniel Bergerson Ramström
281
«No somos ratones»: renegociando la convivencia escolar en el movimiento estudiantil chileno / «We are not mice»: renegotiating the school coexistence in the Chilean students movement
https://doi.org/10.15443/tde811
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde811

Artículos Teóricos

Juan Manuel Díaz Torres
305
Clima escolar, mediación y autoridad docente: el caso de España / School Climate, mediation, and teacher authority. The case of Spain
https://doi.org/10.15443/tde812
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde812
Juan Pedro García Garrido, Beatriz Pedrosa Vico
317
Detección precoz del ciberacoso en la etapa de Educación Primaria / Early detection of cyberbulling in the stage of Primary School
https://doi.org/10.15443/tde813
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde813

Artículos de Experiencias Educativas

Juan Antonio Planas Domingo
337
Una experiencia de prevención del ciberbullying en un Instituto de Zaragoza (España) / An experience of preventing cyberbulling in an institute of Zaragoza (Spain)
https://doi.org/10.15443/tde814
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde814
Nilia Viscardi Etchart, Leonel Rivero Cancela
351
Vínculos escolares, sensibilidades juveniles y derecho a la participación: formatos, tradiciones escolares y nuevas políticas en cuestión / School links, youth sensibilities, and the right of participation: formats, school traditions and new policies in q
https://doi.org/10.15443/tde815
PDF
DOI: https://doi.org/10.15443/tde815