La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad.
PDF

Palabras clave

Educación Especial, discapacidad, normalidad/anormalidad

Cómo citar

Manosalva, S., & Tapia Berrios, C. (2022). La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad. Temas De Educación, 20(1), 37–48. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/518

Resumen

Nos proponemos, en este artículo, develar y revelar que la educación especial —desde sus orígenes como subdisciplina científica—, se configuró como un dispositivo de control social de grandes poblaciones humanas etiquetadas como «discapacitados», y que dentro de sus «objetos» de control y sometimiento, los niños y niñas han sido, mayoritariamente, víctimas de una violencia que los excluye aún en los discursos y prácticas de inclusión.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2015 Temas de Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.