La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad.
PDF (Español (España))

Keywords

Educación Especial, discapacidad, normalidad/anormalidad

How to Cite

Manosalva, S., & Tapia Berrios, C. (2022). La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad. Temas De Educación, 20(1), 37–48. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/518

Abstract

Nos proponemos, en este artículo, develar y revelar que la educación especial —desde sus orígenes como subdisciplina científica—, se configuró como un dispositivo de control social de grandes poblaciones humanas etiquetadas como «discapacitados», y que dentro de sus «objetos» de control y sometimiento, los niños y niñas han sido, mayoritariamente, víctimas de una violencia que los excluye aún en los discursos y prácticas de inclusión.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2015 Temas de Educación

Downloads

Download data is not yet available.