Pedagogía Comunitaria:un enfoque para la formación inicial docente del educador de párvulos
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Palabras clave

Aprendizaje
comunidad
experiencia práctica
pedagogía comunitaria

Cómo citar

Godoy Lenz, R., & González Díaz, Y. (2021). Pedagogía Comunitaria:un enfoque para la formación inicial docente del educador de párvulos. Temas De Educación, 24(1), 127–140. https://doi.org/10.15443/tde1451

Resumen

Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la experiencia de formación inicial del educador de párvulos en la Universidad de La Serena, desde una visión comunitaria; proceso de aprendizaje que implica la relación del o la estudiante con el contexto social y cultural del territorio donde se inserta. El estudio se levanta en base a los testimonios de las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, quienes dan cuenta de la trayectoria del aprendizaje situado en contextos comunitarios locales y la valoración de los cambios y la transformación de su propio saber y actuar en comunidad. Estas experiencias prácticas transformadoras permiten, finalmente, generar orientaciones para una formación práctica docente del educador, con enfoque de pedagogía comunitaria.

https://doi.org/10.15443/tde1451
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