La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?
PDF

Palabras clave

Competencia lingüística, evaluación diagnóstica, evaluación de competencias, pruebas estandarizadas, pruebas de papel y lápiz

Cómo citar

Alcaraz Salarirche, N., Fernández Navas, M., & Beltrán Duarte, R. (2016). La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?. Temas De Educación, 22(1), 33. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/736

Resumen

Este artículo muestra los principales resultados de una investigación desarrollada en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Se centra en el análisis de las pruebas estandarizadas utilizadas en un proceso de Evaluación Diagnóstica de competencias en los centros escolares. Se exponen las fortalezas y debilidades detectadas; se resalta la falta de coherencia existente entre el marco teórico previo y el diseño de las pruebas; y se apunta hacia limitaciones que dichas pruebas tienen para evaluar la calidad de los Sistemas, así como para medir competencias.
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2016 Temas de Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.