EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:UN DESAFIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. RELATO DE UNA PROPUESTA COMUNICACIONAL

EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:UN DESAFIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. RELATO DE UNA PROPUESTA COMUNICACIONAL

Autores/as

  • Rosa Nilda Kasabian Dirección General de Cultura y Educación, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

Proyectos pedagógicos, inclusión social y educativa, Estado, democracia

Resumen

El año 2006 entró en vigencia, en la República Argentina, la Ley Nacional de Educación, documento oficial en que se hace explícita la responsabilidad del Estado como garante de la educación pública y gratuita, promoviendo con ello la inclusión educativa como principio fundamental de las políticas públicas, estableciendo, además, la obligatoriedad del nivel secundario. En función de esto se generaron diversos programas de estímulos económicos para favorecer a los sectores, con menores recursos, el acceso a los distintos niveles de la educación formal, al tiempo que se promovió la generación de proyectos pedagógicos desde las unidades educativas que fueran  coherentes con esta política de inclusión. El presente trabajo analiza, precisamente, este último aspecto a partir del relato de una propuesta comunicacional interactiva que se viene desarrollando hace tres años en una escuela popular de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Kasabian, R. N. (2022). EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:UN DESAFIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. RELATO DE UNA PROPUESTA COMUNICACIONAL. Temas De Educación, 19(2), 141–153. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/452

Número

Sección

Investigaciones
Loading...