Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico

Contenido principal del artículo

Angel Pérez Gómez
Laura Peréz Granados

Resumen

 


Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la investigación educativa se ha centrado en conocer cuáles son las competencias que los docentes necesitan para afrontar de manera satisfactoria los nuevos retos profesionales. Este artículo reflexiona, precisamente, acerca del sentido holístico del controvertido término competencias, sobre la selección de las que serían profesionalmente más sobresalientes y sobre los complejos procesos de formación de las mismas. Se destaca la importancia que adquieren el pensamiento práctico y el desarrollo de procesos de interacción entre la teoría y la práctica como marco privilegiado para la formación de competencias en el profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Gómez, A., & Peréz Granados, L. (2022). Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico. Temas De Educación, 19(1), 67–84. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/381
Sección
Artículos