La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural
PDF (Español (España))

Keywords

Alfabetización, letramento, formación del profesorado, cultura escrita, diversidad cultural

How to Cite

Cautela de Almeida Machado, M. L., Da Silva Vidal Cid Lopes, P., & Gomes Senna, L. A. (2015). La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural. Temas De Educación, 21(2), 311. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/679

Abstract

El creciente número de sujetos brasileños que no se apropia de la lengua escrita, cuestiona la eficacia de los procesos de alfabetización que han sido utilizados en las escuelas brasile­ñas, así como la calidad de la formación de educadores y educadoras. En el contexto de la investigación en curso, titulada «Cultura y currículo de formación del profesorado para el letramento y la alfabetización», se presentan principios orientadores para la formación del profesorado para los años iniciales y de Educación Básica. Se parte del presupuesto de que el diálogo entre la cultura escolar y los más diversos saberes vinculados al origen del alumnado constituyen parte del proceso de letramento para la inclusión social.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2016 Temas de Educación

Downloads

Download data is not yet available.