Plan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechos
PDF (Español (España))

Keywords

Plan CEIBAL, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), apropiación tecnológica, perspectiva de derechos

How to Cite

Da Silva Ramos, M. (2022). Plan Ceibal: apropiación de las TIC’s desde una perspectiva con Derechos. Temas De Educación, 20(2), 37–54. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578

Abstract

En este artículo me propongo reflexionar sobre algunos efectos del Plan CEIBAL desde una perspectiva de derechos, partiendo de analizar el lugar de los niños y niñas en el uso, y apropiación de tecnologías digitales. Examino cómo esta iniciativa integra a las instituciones de la infancia, permitiendo o no una modificación de los lugares tradicionalmente asignados a los protagonistas de la educación. Al finalizar, planteo una propuesta que apunta a generar procesos de apropiación tecnológica mediante la transformación de la práctica educativa con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basada en la necesidad de crear entornos colaborativos, construidos desde comunidades de práctica, sustentadas en la identidad local y la participación.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Temas de Educación

Downloads

Download data is not yet available.