Plan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechos

Plan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechos

Autores/as

  • Monica Da Silva Ramos Universidad de la República Oriental del Uruguay

Palabras clave:

Plan CEIBAL, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), apropiación tecnológica, perspectiva de derechos

Resumen

En este artículo me propongo reflexionar sobre algunos efectos del Plan CEIBAL desde una perspectiva de derechos, partiendo de analizar el lugar de los niños y niñas en el uso, y apropiación de tecnologías digitales. Examino cómo esta iniciativa integra a las instituciones de la infancia, permitiendo o no una modificación de los lugares tradicionalmente asignados a los protagonistas de la educación. Al finalizar, planteo una propuesta que apunta a generar procesos de apropiación tecnológica mediante la transformación de la práctica educativa con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basada en la necesidad de crear entornos colaborativos, construidos desde comunidades de práctica, sustentadas en la identidad local y la participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-21

Cómo citar

Da Silva Ramos, M. (2022). Plan Ceibal: apropiación de las TIC’s desde una perspectiva con Derechos. Temas De Educación, 20(2), 37–54. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578
Loading...