Plan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechos

Main Article Content

Monica Da Silva Ramos

Abstract

En este artículo me propongo reflexionar sobre algunos efectos del Plan CEIBAL desde una perspectiva de derechos, partiendo de analizar el lugar de los niños y niñas en el uso, y apropiación de tecnologías digitales. Examino cómo esta iniciativa integra a las instituciones de la infancia, permitiendo o no una modificación de los lugares tradicionalmente asignados a los protagonistas de la educación. Al finalizar, planteo una propuesta que apunta a generar procesos de apropiación tecnológica mediante la transformación de la práctica educativa con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basada en la necesidad de crear entornos colaborativos, construidos desde comunidades de práctica, sustentadas en la identidad local y la participación.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Da Silva Ramos, M. (2022). Plan Ceibal: apropiación de las TIC’s desde una perspectiva con Derechos. Temas De Educación, 20(2), 37–54. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578
Section
Artículos