Currículum, Ciudad Y Formación De Maestros En Contextos De Violencia Urbana
PDF (Español (España))

Keywords

Currículum, ciudad, violencia urbana, formación de maestros

How to Cite

Cuervo Montoya, E. (2022). Currículum, Ciudad Y Formación De Maestros En Contextos De Violencia Urbana. Temas De Educación, 19(1), 135–148. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/384

Abstract

Se plantea que, en la formación de maestros y maestras, se hace relevante facilitar la comprensión del concepto de currículum en su sentido amplio, más allá del mero plan de estudios. Para ello se acoge la estrategia y práctica de leer la ciudad como territorio permeado curricularmente por determinados artefactos culturales, espacios urbanísticos, prácticas sociales y dispositivos disciplinarios que configuran identidades de sujetos en contextos de violencia urbana. Estas disquisiciones se presentan a partir de una experiencia de formación inicial sostenida en la salida pedagógica a la ciudad de Medellín, Colombia.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2013 Edison Cuervo Montoya

Downloads

Download data is not yet available.