De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos

Contenido principal del artículo

Silvia López de Maturana

Resumen

 


Conocer la vida de quiénes educan a nuestros hijos ayuda a entender el sentido de la docencia desde los contextos pedagógicos, políticos y éticos. Como éstos no pueden entenderse desde el vacío social, indagar en sus historias de vida le da un nuevo sentido a su praxis. Siempre están en la mira de la sociedad, pero poco se sabe de su vida aparte de lo que hacen en las aulas. El artículo muestra que, a pesar de que las experiencias son diversas, sus opiniones dan cuenta de su interés cultural y de una tendencia educadora que los lleva a buscar diversas posibilidades pedagógicas antes que subordinarse a normativas que les diseñan el camino a seguir. Se señala, además, que estos profesores pueden constituirse en referentes iniciales para un trabajo pedagógico que ayude a otros a encontrar puntos comunes que los incentiven, sobre todo a aquellos profesores que han perdido el sentido de su profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López de Maturana, S. (2022). De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos. Temas De Educación, 19(1), 121–134. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/383
Sección
Investigaciones