Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico

Main Article Content

Angel Pérez Gómez
Laura Peréz Granados

Abstract

 


Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la investigación educativa se ha centrado en conocer cuáles son las competencias que los docentes necesitan para afrontar de manera satisfactoria los nuevos retos profesionales. Este artículo reflexiona, precisamente, acerca del sentido holístico del controvertido término competencias, sobre la selección de las que serían profesionalmente más sobresalientes y sobre los complejos procesos de formación de las mismas. Se destaca la importancia que adquieren el pensamiento práctico y el desarrollo de procesos de interacción entre la teoría y la práctica como marco privilegiado para la formación de competencias en el profesorado.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Pérez Gómez, A., & Peréz Granados, L. (2022). Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico. Temas De Educación, 19(1), 67–84. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/381
Section
Artículos