Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico
PDF (Español (España))

Keywords

Competencias docentes, formación del profesorado, pensamiento práctico, desarrollo profesional del docente

How to Cite

Pérez Gómez, A., & Peréz Granados, L. (2022). Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico. Temas De Educación, 19(1), 67–84. Retrieved from https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/381

Abstract

 

Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la investigación educativa se ha centrado en conocer cuáles son las competencias que los docentes necesitan para afrontar de manera satisfactoria los nuevos retos profesionales. Este artículo reflexiona, precisamente, acerca del sentido holístico del controvertido término competencias, sobre la selección de las que serían profesionalmente más sobresalientes y sobre los complejos procesos de formación de las mismas. Se destaca la importancia que adquieren el pensamiento práctico y el desarrollo de procesos de interacción entre la teoría y la práctica como marco privilegiado para la formación de competencias en el profesorado.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2013 Angel Pérez Gómez, Laura Peréz Granados

Downloads

Download data is not yet available.