Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional

Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional

Autores/as

  • Aurora Feria-Vicero Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.15433/ted.v23i2.1017

Palabras clave:

abandono escolar prematuro, política educativa, equidad, formación profesional

Resumen

En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales. En el caso de Andalucía, foco de este trabajo, los datos reflejan que es un fenómeno que hay que priorizar, diseñando, para ello, nuevos programas y políticas e impulsando otros ya existentes, como la Formación Profesional, a fin de minimizar sus tasas. El artículo se centrará en una revisión de los distintos programas y políticas educativas llevadas a cabo en Andalucía, incluyendo también el papel que se le otorga a la Formación Profesional, como vía para reducir el abandono escolar. Se concluye con algunos datos que podrían abrir futuras líneas de investigación.

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Publicado

2018-09-23

Cómo citar

Feria-Vicero, A. (2018). Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional. Temas De Educación, 23(2), 252–265. https://doi.org/10.15433/ted.v23i2.1017

Número

Sección

Artículos Teóricos
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