La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural
PDF

Palabras clave

Alfabetización, letramento, formación del profesorado, cultura escrita, diversidad cultural

Cómo citar

Cautela de Almeida Machado, M. L., Da Silva Vidal Cid Lopes, P., & Gomes Senna, L. A. (2015). La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural. Temas De Educación, 21(2), 311. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/679

Resumen

El creciente número de sujetos brasileños que no se apropia de la lengua escrita, cuestiona la eficacia de los procesos de alfabetización que han sido utilizados en las escuelas brasile­ñas, así como la calidad de la formación de educadores y educadoras. En el contexto de la investigación en curso, titulada «Cultura y currículo de formación del profesorado para el letramento y la alfabetización», se presentan principios orientadores para la formación del profesorado para los años iniciales y de Educación Básica. Se parte del presupuesto de que el diálogo entre la cultura escolar y los más diversos saberes vinculados al origen del alumnado constituyen parte del proceso de letramento para la inclusión social.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2016 Temas de Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.