La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural
Palabras clave:
Alfabetización, letramento, formación del profesorado, cultura escrita, diversidad culturalResumen
El creciente número de sujetos brasileños que no se apropia de la lengua escrita, cuestiona la eficacia de los procesos de alfabetización que han sido utilizados en las escuelas brasileñas, así como la calidad de la formación de educadores y educadoras. En el contexto de la investigación en curso, titulada «Cultura y currículo de formación del profesorado para el letramento y la alfabetización», se presentan principios orientadores para la formación del profesorado para los años iniciales y de Educación Básica. Se parte del presupuesto de que el diálogo entre la cultura escolar y los más diversos saberes vinculados al origen del alumnado constituyen parte del proceso de letramento para la inclusión social.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Temas de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y declaración de la política de acceso abierto El autor conserva todos los derechos en todas las etapas del manuscrito. El autor puede auto-archivar la versión preliminar y la versión revisada en repositorios personales o institucionales. El autor debe cumplir con las normas éticas de la revista y no puede someter a evaluación el mismo manuscrito a más de una revista. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones preliminar y revisada archivadas en los repositorios personales o institucionales.