Sobre la educación para los Derechos del Hombre

Contenido principal del artículo

Fernando Sadio Ramos

Resumen

Este artículo presenta las líneas generales que fundamentan la necesidad de la inclusión de la Educación para los Derechos del Hombre como componente curricular en programas de educación formal y no formal con alumnos de todas las edades, en una perspectiva de formación a lo largo de la vida. La pertinencia de esta componente formativa y de desarrollo personal y social alcanza todos los niveles de enseñanza/educación, desde la educación infantil hasta la educación superior. En este sentido se establecen las líneas fundamentales que convierten la Educación para los Derechos del Hombre en una necesidad importante para la época actual, para presentar después los fundamentos teóricos que esta perspectiva educativa presupone: nociones fundamentales de Derechos del Hombre, Educación para los Derechos del Hombre, ciudadanía democrática y universalización de valores a promover mediante la componente educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sadio Ramos, F. (2022). Sobre la educación para los Derechos del Hombre. Temas De Educación, 20(2), 55–76. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/584
Sección
Artículos