Plan Ceibal: apropiación de las TIC's desde una perspectiva con Derechos
PDF

Palabras clave

Plan CEIBAL, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), apropiación tecnológica, perspectiva de derechos

Cómo citar

Da Silva Ramos, M. (2022). Plan Ceibal: apropiación de las TIC’s desde una perspectiva con Derechos. Temas De Educación, 20(2), 37–54. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/578

Resumen

En este artículo me propongo reflexionar sobre algunos efectos del Plan CEIBAL desde una perspectiva de derechos, partiendo de analizar el lugar de los niños y niñas en el uso, y apropiación de tecnologías digitales. Examino cómo esta iniciativa integra a las instituciones de la infancia, permitiendo o no una modificación de los lugares tradicionalmente asignados a los protagonistas de la educación. Al finalizar, planteo una propuesta que apunta a generar procesos de apropiación tecnológica mediante la transformación de la práctica educativa con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), basada en la necesidad de crear entornos colaborativos, construidos desde comunidades de práctica, sustentadas en la identidad local y la participación.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2014 Temas de Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.