Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín

Contenido principal del artículo

Marcos Goméz Londoño

Resumen

Este artículo da cuenta del aporte de las Mesas de Educación Física de Medellín a los procesos de formación permanente de maestros, evaluación que se hace en clave de desarrollo humano. Corresponde a una investigación cualitativa, y se emplea el método hermenéutico‒dialéctico. Se utiliza la entrevista y el grupo de discusión para la recolección de información. Los resultados sugieren que las libertades políticas tienen una conexión relevante en los procesos de formación permanente de maestros, debido a su valor intrínseco en el despliegue de sus capacidades básicas; a su papel instrumental manifestado en la posibilidad de crítica, diálogo y libertad de expresión; y a su papel constructivo para identificar necesidades educativas acordes al contexto social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goméz Londoño, M. (2022). Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín. Temas De Educación, 19(1), 101–120. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/385
Sección
Investigaciones