Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín
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Palabras clave

Formación permanente
desarrollo humano
libertades políticas
capacidades básicas
maestros

Cómo citar

Gómez Londoño, M. (2022). Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín. Temas De Educación, 19(1), 101–120. https://doi.org/10.15443/tde385

Resumen

Este artículo da cuenta del aporte de las Mesas de Educación Física de Medellín a los procesos de formación permanente de maestros, evaluación que se hace en clave de desarrollo humano. Corresponde a una investigación cualitativa, y se emplea el método hermenéutico‒dialéctico. Se utiliza la entrevista y el grupo de discusión para la recolección de información. Los resultados sugieren que las libertades políticas tienen una conexión relevante en los procesos de formación permanente de maestros, debido a su valor intrínseco en el despliegue de sus capacidades básicas; a su papel instrumental manifestado en la posibilidad de crítica, diálogo y libertad de expresión; y a su papel constructivo para identificar necesidades educativas acordes al contexto social.

https://doi.org/10.15443/tde385
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