Currículum, Ciudad Y Formación De Maestros En Contextos De Violencia Urbana

Autores/as

  • Edison Cuervo Montoya Universidad de Antioquía

Resumen

RESUMEN

Se plantea que, en la formación de maestros y maestras, se hace relevante facilitar la comprensión del concepto de currículum en su sentido amplio, más allá del mero plan de estudios. Para ello se acoge la estrategia y práctica de leer la ciudad como territorio permeado curricularmente por determinados artefactos culturales, espacios urbanísticos, prácticas sociales y dispositivos disciplinarios que configuran identidades de sujetos en contextos de violencia urbana. Estas disquisiciones se presentan a partir de una experiencia de formación inicial sostenida en la salida pedagógica a la ciudad de Medellín, Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cuervo Montoya, E. (2013). Currículum, Ciudad Y Formación De Maestros En Contextos De Violencia Urbana. Temas De Educación, 19(1), 135–148. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/384

Número

Sección

Investigaciones