Los edificios como recurso didáctico para el conocimiento del entorno y la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los edificios como recurso didáctico para el conocimiento del entorno y la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Autores/as

  • Antonio Bonilla Martos Universidad de Granada, España

Palabras clave:

Formación inicial docente, entorno arquitectónico, Didáctica de las Ciencias Sociales, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Resumen

En el presente trabajo describimos una experiencia llevada a cabo con el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España). Se trata de una actividad didáctica orientada a conocer el entorno para proyectar, a través de ella, el desarrollo de algunos de los Objetivos de Desa- rrollo Sostenible (odS) —proclamados por la Organización de las Naciones Unidas (oNU) en 2015—, analizando e investigando edificios que podrían encontrarse en cualquier ciudad. Una vez finalizada la actividad se aplicó una encuesta para conocer el grado de satisfacción con la iniciativa implementada, cuyos resultados nos permitieron concluir que el uso de estrategias activas y participativas resultó motivador para el alumnado. Además se pudo establecer que las visitas a edificios de diferente tipo y función contribuyen a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a ser conscientes de la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

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Publicado

2024-01-26

Cómo citar

Bonilla Martos, A. . (2024). Los edificios como recurso didáctico para el conocimiento del entorno y la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Temas De Educación, 25(2). Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/2147

Número

Sección

Artículos de Experiencias Educativas
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