La innovación y las condiciones para desarrollar el espíritu emprendedor
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de esta investigación es estudiar el fenómeno de los condicionantes de la relación de la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor. Uno de los pilares básicos del desarrollo del espíritu emprendedor es la educación, fuente innovadora inagotable de mejora e innovación.
La economía del siglo XXI está orientada al aprendizaje. La promoción del emprendedorismo envuelve un cambio cultural basado en la premisa de que las personas pueden mejorar su calidad de vida y de otros, tomando para si mismos la tarea de dirigir y definir su propio destino y construyedo los suyos propios. No se trata apenas de producir más con menos costes, lo que se pretende, principalmente, es formentar el proceso innovador de la manera más inteligente posible.
En este contexto, las universidades adquieren una importancia vital. Ante esto, el espacio iberoamericano debe ser el escenario de colaboraciones para acciones conjuntas de la capacidad de generación de conocimiento ya existente, constituye la dimensión crucial de cualquier esfuerzo de desarrollo en países como Brasil.
Hoy en día, la participación de la microempresa es considerada clave para el desarrollo de cualquier economía. Así como la actitud emprendedora es considearada la puerta de entrada para la creacción de empresas.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Citas
CORREIA, Ericê B. Inovação e Periferia. Qual a relação com o desenvolvimento local? Recife, Editora da Universidade Federal de Pernambuco - UFPE, 2012. 208 páginas. DRUCKER, Peter F. Innovation and Entrepreneurship: Practices and Principles. New York: Harper & Row, 1985. LEITE, Emanuel Ferreira, Empreendedorismo, Inovação, Incubação de Empresas e a Lei de Inovação. Recife: Edições Bagaço, 2006, 400 páginas LEITE, Emanuel Ferreira. O Fenômeno do Empreendedorismo. São Paulo: Editora Saraiva, 2012. 362 páginas. MCCLELLAND, David C. The Achieving Society. New York: D. Van Nostrand Company, 1961. p. 205-258. MORGAN, G. A Morte Exagerada da Geografia. Londres, 2000. SÁNCHEZ-FERNÁNDEZ, María Dolores, VARGAS SÁNCHEZ, Alfonso y REMOALDO, Paula. Institucional context and hotel social responsibility. Kybernetes, 2014, 43, p. 413-426. SÁ, Alcindo de. Tese de Doutorado. São Paulo, FFLCH - USP, 1998. SANTOS, Milton. Técnica, espaço, tempo: globalização e meio técnico-científico informacional. São Paulo : Hucitec, 1994. ______________. A Natureza do Espaço. Técnica e Tempo. Razão e Emoção. São Paulo: Nobel, 1996. SCHUMPETER, Joseph Alois. Capitalismo, Socialismo e Democracia. Tradução Carla Santos. Rio de Janeiro: Zahar Editores, 1984. p. 98-211. SCHUMPETER, Joseph Alois. Teoria do desenvolvimento econômico: uma investigação sobre lucros, capital, crédito, juro e o ciclo econômico. Tradução de Maria Sílvia Possas. São Paulo: Nova Cultura, 1988.