Vol. 20 Núm. 1 (2018)
Artículos

ANÁLISIS DE MICROEMPRESA MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO: “LA PASADITA”

Cecilia García Muñoz Aparicio, Doctora
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México
Maria del Carmen Navarrete Torres, Doctora
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México
Publicado septiembre 30, 2018
Cómo citar
Muñoz Aparicio, C., & Navarrete Torres, M. (2018). ANÁLISIS DE MICROEMPRESA MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO: “LA PASADITA”. Revista Universitaria Ruta, 20(1), 23-32. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1082

Resumen

La Microempresa familiar “La pasadita” existe desde hace 14 años en el municipio del Centro en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en México, y se dedica a la venta de abarrotes y frutas. El objetivo de este trabajo es analizar las causas de éxito del negocio y proponer mejoras administrativas en el mismo, en una época donde los negocios no duran más de 5 años. Se utilizó Se utilizó un método mixto estudio de caso con una metodología de tipo cualitativa, y la aplicación de un cuestionario, así como la observación y descripción del fenómeno de estudio. Como resultado es un negocio con más de 14 años que no lleva a cabo ningún tipo de planeación estratégica pero que cuenta con 2 sucursales, que debido a las características como es el trato a los clientes, el servicio y sobre todo la calidad del producto ha tenido éxito.