ANÁLISIS DE MICROEMPRESA MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO: “LA PASADITA”

  • Cecilia García Muñoz Aparicio, Doctora Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México http://orcid.org/0000-0001-5316-8630
  • Maria del Carmen Navarrete Torres, Doctora Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México http://orcid.org/0000-0003-4633-0323

Resumen

La Microempresa familiar “La pasadita” existe desde hace 14 años en el municipio del Centro en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en México, y se dedica a la venta de abarrotes y frutas. El objetivo de este trabajo es analizar las causas de éxito del negocio y proponer mejoras administrativas en el mismo, en una época donde los negocios no duran más de 5 años. Se utilizó Se utilizó un método mixto estudio de caso con una metodología de tipo cualitativa, y la aplicación de un cuestionario, así como la observación y descripción del fenómeno de estudio. Como resultado es un negocio con más de 14 años que no lleva a cabo ningún tipo de planeación estratégica pero que cuenta con 2 sucursales, que debido a las características como es el trato a los clientes, el servicio y sobre todo la calidad del producto ha tenido éxito.

Publicado
2018-09-30
Cómo citar
Muñoz Aparicio, C., & Navarrete Torres, M. (2018). ANÁLISIS DE MICROEMPRESA MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO: “LA PASADITA”. Revista Universitaria Ruta, 20(1), 23-32. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1082
Sección
Artículos