TALLER DE DESARROLLO PERSONAL. PUNTO DE PARTIDA EN LA TRAYECTORIA DEL EMPRENDEDOR

Contenido principal del artículo

Pamela Alejandra Sobarzo Sáez, Magister
Juan Carlos Garrido Méndez, Ingeniero
Felipe Antonio Sandoval Adán, Profesor

Resumen

Una de las líneas transversales en el Centro de Formación Técnica Lota Arauco es la Línea de Emprendimiento. Ésta, es parte de la formación del estudiante y tributa a la competencia genérica declarada en el Modelo Educativo: Demostrar Espíritu Emprendedor.


Los módulos son: Taller de Desarrollo Personal, Taller de Creatividad e Innovación, Taller de Emprendimiento y Taller de Proyectos. Es en el primer módulo, donde se centra el trabajo: se muestra los avances logrados por los estudiantes, resultados de prueba de autoestima, estrategias metodológicas utilizadas y el acompañamiento realizado a los estudiantes.


Los resultados son significativos a la luz de las estrategias utilizadas, pues se observa un aumento en la autoestima de los estudiantes y se logra concretar la planificación de un proyecto de vida. Los estudiantes dan cuenta de lo beneficioso del taller y la posibilidad de conocer y reconocer sus cualidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sobarzo Sáez, P. A., Garrido Méndez, J. C., & Sandoval Adán, F. A. (2018). TALLER DE DESARROLLO PERSONAL. PUNTO DE PARTIDA EN LA TRAYECTORIA DEL EMPRENDEDOR. Revista Universitaria Ruta, 20(1), 84–88. https://doi.org/10.15443/RUTA20231086
Sección
Artículos

Citas

Castillo, A., 1999, Estado del arte de la enseñanza del emprendimiento. Intec Chile y Sercotec.

Cerón, A. y Orellana, N. (2010). Fomento al emprendimiento juvenil mediante la educación. Revisión de experiencias y algunos desafíos para Chile. Santiago, Sercotec y DuocUC.

Duarte, T. y Ruiz M. (2009). Emprendimiento, una opción para el desarrollo. Scientia Et Technica, vol. XV, núm. 43, diciembre, 2009, pp. 326-331 Universidad Tecnológica de Pereira Pereira, Colombia.

García J., Cano C., y Gea A., 2003, Actitudes emprendedoras en estudiantes universitarios. Evidencias de valides de un instrumento. Revista Electrónica de la Federación Española de Asociaciones de Psicología. P. 722- 741.

Martínez F. y Carmona G., 2009, Aproximación al concepto de competencias emprendedoras: Valor Social e Implicaciones Educativas, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Volumen 7, Número 3, p.83 - 98