Decisiones de los estudiantes con respecto al tipo de retroalimentación escrita del profesor a historias cortas en inglés

Roxanna Correa Pérez, Jael Flores Flores

Resumen

Este estudio investiga la retroalimentación entregada por un docente de inglés a los textos de estudiantes chilenos de enseñanza media, en el contexto de la escritura de historias breves de manera colaborativa en la clase de inglés como lengua extranjera. Este estudio apunta a analizar las decisiones de los estudiantes con respecto a los tipos de retroalimentación del profesor de sus historias breves. Para esta investigación, y bajo el contexto de la investigación cualitativa, fueron analizados 6 borradores consecutivos de las historias breves de los estudiantes de un liceo público en Chile. Esta investigación es de carácter cualitativo con un diseño de investigación acción. Los datos fueron analizados usando las categorías de Straub y Lunsford (1995) para describir el impacto de los comentarios escritos del docente en las decisiones de los estudiantes. En términos de las decisiones de los estudiantes, quienes participaron adoptaron la mayoría de los comentarios del docente. Los escritos de los estudiantes evidencian el progreso, pero, aun así, a pesar de la retroalimentación entregada, ellos presentaron algunos problemas gramaticales y organizacionales.

Autores/as

Roxanna Correa Pérez
Jael Flores Flores
Correa Pérez, R., & Flores Flores, J. (2018). Decisiones de los estudiantes con respecto al tipo de retroalimentación escrita del profesor a historias cortas en inglés. Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 28(2), 248–264. https://doi.org/10.15443/RL2819
Copyright and license info is not available

Detalles del artículo