Historia de la Utilización de Medidas Coercitiva en la Atención Psiquiátrica en Canadá Durante los Periodos de Pre Institucionalización e Institucionalizados

Contenido principal del artículo

Melodie Beryll Hull

Resumen

Este artículo presenta una visión histórica de la utilización de medidas coercitivas como medio para controlar el actuar y la violencia en las instituciones psiquiátricas en los períodos pre - institucionales e institucionales de atención de salud mental en Canadá, (mediados de los años 1800s - 1970s). Se exploran las prácticas y los resultados, que incluían la reclusión, la hidroterapia, quirúrgico, químico y restricciones físicas.


Los tratamientos considerados eficaces durante el período, también tuvieron efectos adversos pero lo más importante es que se utilizaron de manera coercitiva contra los pacientes. La evidencia será proporcionada para apoyar esto.


El advenimiento de la aplicación de la psicología en el siglo XX , a la práctica clínica y la introducción de la enseñanza de enfermería psiquiátrica es discutido brevemente en relación con el tema. Por último, el artículo habla brevemente de las tendencias y prácticas actuales en la atención de salud mental, tomando nota de la reducción significativa en el uso de medidas coercitivas en el período post- institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Beryll Hull, M. (2014). Historia de la Utilización de Medidas Coercitiva en la Atención Psiquiátrica en Canadá Durante los Periodos de Pre Institucionalización e Institucionalizados. Cuidados De Enfermería Y Educación En Salud, 1(1), 7–15. https://doi.org/10.15443/ceyes.v1i1.423
Sección
Artículos Originales