UNIVERSIDAD DE LA SERENA

FACULTAD DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA                  

 

PAUTA  SELECCIÓN  DE  TRABAJOS

 

                                           REVISTA  “CUIDADO DE ENFERMERÍA  Y EDUCACIÓN EN SALUD”

 

 

TITULO DEL TRABAJO......................................................................................................................................

 

................................................................................................................................................................................

 

................................................................................................................................................................................

 

 

Nombre del Evaluador...................................................................................................................

 

 

Firma  Evaluador......................................................................................................................

 

 

Fecha Envío............................................................Plazo  Retorno......................................................................

 

 

 

1.      ¿El título del artículo expresa claramente el contenido del  trabajo?         SI ------      NO ------

 

      Comentarios.- 

 

 

 

 

 

 

2.      ¿El problema en estudio está claramente identificado?      SI -----     NO-----

Comentarios.- 

 

 

 

 

 

 

3.      El estudio contribuye al desarrollo de la profesión, la disciplina de enfermería  y /o a la   educación del talento humano en salud

SI -----NO-----

 Comentarios

 

 

 

 

 

 

4.      El marco teórico es  coherente con el problema en estudio?        SI  -----    NO -----

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

La  fundamentación teórica es clara y relevante,    SI----- NO-----

Comentarios

 

 

 

 

5.      ¿El marco empírico es actualizado y coherente con  la temática en estudio?   SI ----   NO----

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.      ¿El propósito, objetivos o hipótesis como también las variables en estudio  están bien planteadas y sustentadas teóricamente?  SI -----   NO -----

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

7.      ¿El contenido del texto es coherente? ¿Existe consistencia lógica a través  de todo el trabajo?

SI------- NO-------

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.      ¿Se  identifica claramente la población en estudio   SI ---- NO -----

La selección de la muestra está de  acuerdo al  tipo de investigación?    SI--------  NO------

La muestra está claramente caracterizada     SI --- NO-------

La muestra es  representativa de acuerdo al tipo de estudio   SI ------  NO ------

 

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

9.      ¿Se describen los instrumentos de obtención de datos, su validez y confiabilidad     SI---- NO---

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.   Los estadígrafos  utilizados son pertinentes al tipo de estudio  SI----- NO----

Comentarios

 

 

 

 

 

11.  ¿Las tablas,  gráficas u otros,  expresan claramente la información contenida,

La identificación y análisis de tablas y gráficos son coherentes. ?  SI------     NO------

 

Comentarios

 

 

 

 

 

 

12.  ¿Los resultados son expresados con claridad de acuerdo a los objetivos y/o hipótesis planteadas en el estudio

  SI --------   NO-----

         Comentarios

 

 

 

 

 

13    ¿La discusión y comentarios,  vincula los resultados con el marco teórico, empírico, objetivos o hipótesis planteadas?

Se plantea sugerencias recomendaciones, generalizaciones según corresponda y  las limitaciones del estudio

   SI  ------     NO------

Comentarios

 

 

 

 

 

 

14    ¿Las referencias  bibliográficas utilizadas son pertinente al estudio,  actualizadas, y se respeta el estilo?   SI   NO

Comentarios

 

 

 

 

 

 

                                                                    CUADRO RESUMEN

 

El artículo es:

 

1.- Aceptado para su publicación.    

 

2- Aceptado con Sugerencias:

 

3.- Rechazado:

 

Observaciones, Sugerencias: