Intervención educativa acerca del conocimiento de infecciones de transmisión sexual en adolescentes cubanos

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José Erik Álvarez Contino

Resumen

Se realizó un estudio de intervención educativa de tipo cuasi- experimental, sin grupo control, con diseño de antes y después, sobre Infecciones de Transmisión Sexual con 81 adolescentes que estudian en el Primer Año del Instituto Preuniversitario de Unidad Proletaria del Municipio de Cifuentes en el período comprendido de junio del 2016 a junio del 2017, con el objetivo de proporcionar conocimientos sobre dichas infecciones en estos adolescentes previa caracterización de estos. La información se obtuvo por el método de encuesta, a través de la aplicación del cuestionario, aplicado al inicio y después de la intervención educativa. Los principales resultados fueron: predominaron las edades entre 16 y 17 años y los del sexo masculino, conocimiento sobre el SIDA y las formas de transmisión. Dentro de las necesidades de aprendizaje antes de la intervención tenemos concepto de Infecciones de Transmisión Sexual, métodos utilizados para prevenirlas, así como el momento de colocación del condón. Se concluye que la intervención educativa fue efectiva ya que proporcionó un mayor nivel de conocimientos sobre Infecciones de Transmisión Sexual a un mayor número de adolescentes y se recomienda continuar realizando intervenciones educativas sobre el tema en otros centros de nuestra red de enseñanza nacional.

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Cómo citar
Álvarez Contino, J. E. (2020). Intervención educativa acerca del conocimiento de infecciones de transmisión sexual en adolescentes cubanos. Cuidados De Enfermería Y Educación En Salud, 5(1), 23–35. https://doi.org/10.15443/ceyes.v5i1.1323
Sección
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