Desarrollo Académico Docente: el desafío de construir una concepción compartida de docente en la Universidad
DOI:
https://doi.org/10.15443/codes1940Palabras clave:
rol docente, desarrollo académico, universidadResumen
El Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA) es una institución universitaria de gestión privada, dedicada a la formación integral de profesionales de la salud, que cuenta con carreras de grado, posgrado y residencias hospitalarias, entre otras ofertas académicas.
Uno de los rasgos característicos de dicha institución es que en la misma coexisten y se articulan a diario multiplicidad de roles docentes (con sus respectivas denominaciones y características).
La idiosincrasia y el crecimiento expansivo del IUHIBA, a lo largo de los últimos años, dieron lugar a la necesidad de llevar a cabo un proyecto de investigación- acción para dar respuesta a preguntas que se han ido planteando en torno a su complejo y heterogéneo cuerpo docente. ¿Cómo definen a la docencia los diferentes miembros de la comunidad? ¿Es posible construir una concepción compartida de “docente” en la universidad que responda a la diversidad y a las particularidades de los distintos roles?
Desde éste y otros interrogantes hemos dado inicio a un proceso de investigación, cuyos primeros relevamientos consideramos valioso socializar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 M. Paula Martínez Burzaco, María Laura Eder, Gisela Schwartzman
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.