Desarrollo Académico Docente: el desafío de construir una concepción compartida de docente en la Universidad
DOI:
https://doi.org/10.15443/codes1940Palabras clave:
rol docente, desarrollo académico, universidadResumen
El Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA) es una institución universitaria de gestión privada, dedicada a la formación integral de profesionales de la salud, que cuenta con carreras de grado, posgrado y residencias hospitalarias, entre otras ofertas académicas.
Uno de los rasgos característicos de dicha institución es que en la misma coexisten y se articulan a diario multiplicidad de roles docentes (con sus respectivas denominaciones y características).
La idiosincrasia y el crecimiento expansivo del IUHIBA, a lo largo de los últimos años, dieron lugar a la necesidad de llevar a cabo un proyecto de investigación- acción para dar respuesta a preguntas que se han ido planteando en torno a su complejo y heterogéneo cuerpo docente. ¿Cómo definen a la docencia los diferentes miembros de la comunidad? ¿Es posible construir una concepción compartida de “docente” en la universidad que responda a la diversidad y a las particularidades de los distintos roles?
Desde éste y otros interrogantes hemos dado inicio a un proceso de investigación, cuyos primeros relevamientos consideramos valioso socializar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 M. Paula Martínez Burzaco, María Laura Eder, Gisela Schwartzman
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.