Equipo editorial

CUERPO EDITORIAL

5º Congreso de Docencia en Educación Superior CODES 2024

Editores

Dr. Óscar Jerez
https://orcid.org/0000-0003-0869-5938
Universidad de Chile, Chile / Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú

Académico Marcos Rojas Pino
https://orcid.org/0000-0001-6352-4547

Graduate School of Education, Stanford University

Comité Ejecutivo Internacional

Coordinación

Dr. Óscar Jerez
Universidad de Chile, Chile / Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú

Dra. Gisela Schwartzman
IUHIBA, Argentina

Dr. Eduardo Notte
Universidad de La Serena, Chile

Dra. Alejandra Torrejón
Universidad de La Serena, Chile

Comité Académico

Dr. Erlantz  Velasco Luzuriaga  

Contacto: erlantz.velasco@deusto.es

Departamento de Didáctica y Desarrollo Curricular. Universidad de Deusto, España

https://orcid.org/0000-0002-4554-9852

Dra. Yuma Inzolia

Contacto: yumainzolia@gmail.com   

Unidad de Desarrollo de Capacidades. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), España 

https://orcid.org/0000-0002-5180-117X

Dr. Juan Pablo Catalán Cueto

Contacto: juan.catalan@unab.cl  

Universidad Andrés Bello, Chile    

https://orcid.org/0000-0003-4702-8839

Mg. Boris  Marinkovic Gómez 

Universidad de Chile, Chile  

https://orcid.org/0000-0001-9751-9092

Mg, Sandra Sandoval Barrientos

Contacto: sandra.sandoval@ulagos.cl 

Universidad de los Lagos, Chile   

https://orcid.org/0000-0003-0282-4292

Mg. Fernando Lillo Fuentes

Universitat Pompeu Fabra,  España             

https://orcid.org/0000-0001-7150-3754

Erica Delorenzi Arrarte 

Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina 

https://orcid.org/0000-0002-1106-0899

Dr. Alejandro Pérez Carvajal

Contacto: alejandro.perez@unab.cl

Universidad Andrés Bello, Chile  

https://orcid.org/0000-0002-2536-9088

Dra. Claudia González Castro

Universidad de Los Lagos, Chile     

https://orcid.org/0000-0003-3946-1843

Dra. María Lucía Guerrero Farías

DIDACTA, Universidad de los Andes, Colombia

https://orcid.org/0000-0002-5078-4785

Mg. Silvana Trinidad Trunce Morales

Departamento de Salud, Carrera Nutrición y Dietética. Universidad de Los Lagos, Chile

https://orcid.org/0000-0003-0586-744X

Mg. Israel González Marino

Universidad Central de Chile, Chile  

https://orcid.org/0000-0002-8769-4425

Dra. Patricia Ibáñez Polanco

Dirección del Centro de Innovación y Desarrollo Docente. Universidad Autónoma de Chile, Chile 

https://orcid.org/0000-0003-4185-788X

Lorena González Otárola

Unidad de Mejoramiento Docente. Vicerrectoría Académica. Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile 

https://orcid.org/0000-0002-6418-7762

Dr. Eduardo Notte Cuello 

Contacto: enotte@userena.cl

Departamento de Matemáticas, Universidad. Universidad de La Serena

https://orcid.org/0000-0003-2079-3100

Mg. Marcela Antunez Riveros

Departamento de Educación en Ciencias de la Salud. Facultad de Medicina Universidad de Chile, Chile

https://orcid.org/0000-0002-2822-4378

Académica Mariela Casas Uribe

Departamento de Educación. Universidad de los Lagos, Chile

https://orcid.org/0009-0008-3304-4516

Académica Patricia Castillo Ochoa

Departamento de Educación. Universidad de Tarapacá, Chile         

http://orcid.org/0000-0002-1686-1775

Lic. María Laura Eder

Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

https://orcid.org/0000-0002-3941-6834

Académico Carlos Alario Hoyos   

Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, España 

https://orcid.org/0000-0002-3082-0814

Fátima Medeiros

Consorcio Sthem, Brasil

https://orcid.org/0009-0002-4583-2276

Dr. Cristian Ibáñez Gutiérrez 

Contacto: cibanez@userena.cl 

Universidad de La Serena, Chile

https://orcid.org/0000-0001-7767-6488

Máster Gisela Schwartzman  

Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

https://orcid.org/0000-0002-5178-7398

Dr. Miguel Morales Chan

Área de Educación Digital. Universidad Galileo, Guatemala  

https://orcid.org/0000-0002-8742-8186

Dr. Maximiliano José  Montenegro Maggio

Instituto de Investigación Multidisciplinario y de Posgrado, Universidad de La Serena,  Chile   

https://orcid.org/0000-0002-2587-1908

Académico Marcos Rojas Pino

Stanford University, Estados Unidos 

https://orcid.org/0000-0001-6352-4547

Mg. Gina Lizeth Camargo De Luque 

Centro para la excelencia docente, Universidad del Norte, Colombia 

https://orcid.org/0000-0002-9930-7584

Dra. Ivory Mogollón de Lugo Muguerza 

Gerencia del Sistema de Educación a Distancia. Universidad Central de Venezuela, Venezuela  

https://orcid.org/0000-0003-2223-5567

Dra. Carolina Rodríguez Enríquez

Departamento de Educación, Facultad Enfermería, Universidad de la República Uruguay 

https://orcid.org/0000-0002-4845-4920

Máster María Alejandra Martínez

Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bolivia              

http://orcid.org/0000-0001-5903-7295

Mg. Ana María Borrero Patiño  

Universidad del Desarrollo, Chile     

https://orcid.org/0000-0001-8683-3510

Dra. Leslier Maureen Valenzuela Fernández  

Departamento de Administración. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile, Chile 

https://orcid.org/0000-0002-5817-1879

Dr. Sebastián Araya Pizarro

Universidad de La Serena, Chile           

https://orcid.org/0000-0002-5857-8441

Académico Álvaro Herrera Alcaíno 

Escuela de Medicina. Universidad San Sebastián, Chile

Dpto Obstetricia y Ginecología, Universidad de Chile, Chile     

https://orcid.org/0009-0007-4861-2144

María Virginia Jalley Bartolomeo  

Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

https://orcid.org/0000-0002-6947-9115

Dra. Catie González Tovar

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú              

https://orcid.org/0000-0001-8419-1665

Mg. Marcela Alviña Walker 

Facultad de Farmacia. Universidad de Valparaiso, Chile  

https://orcid.org/0000-0002-5607-9059

Lic. Natalia Julieta Sordini Quinteros

Escuela Superior de Medicina. Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

https://orcid.org/0009-0007-2741-0818

Dra. Sugey Montoya Sandí    

División de Investigación, Desarrollo e Innovación (INDEIN) del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), Costa Rica          

https://orcid.org/0000-0003-3097-0027

Dra. Paulina Meza Guzmán 

Contacto: paulinamezag@gmail.com

Instituto Multidisciplinario de Investigación y Postgrado, Universidad de la Serena, Chile

https://orcid.org/0000-0001-8300-9681

Máster Ximena Triviño Bonifay 

Universidad San Sebastián, Chile     

https://orcid.org/0009-0003-3398-1503

Mg. José Peralta Camposano  

Contacto: jperalta@uchile.cl

Facultad de Medicina. Universidad de Chile, Chile

https://orcid.org/0000-0003-2108-6758

Mg. Ximena Lee Muñoz

Departamento de educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Chile  

https://orcid.org/0000-0001-9910-2039

INTEGRANTES

  • Elizabeth Roco Universidad de La Serena, Chile
  • Susan Galdames Universidad de La Serena, Chile
  • Aileen Castillo Universidad de La Serena, Chile
  • Sergio Muñoz Universidad de La Serena, Chile
  • Pamela Labra Universidad de La Serena, Chile
  • Fátima Medeiros, Brasil
  • Laura Eder IUHIBA, Argentina
  • Leslier Valenzuela, Chile
  • Marcos Rojas Stanford University, Estados Unidos
  • Miguel Morales-Chan Universidad Galileo, Guatemala
  • Shirley Sánchez SINAES, Costa Rica
  • Sugey Montoya SINAES, Costa Rica
  • Veronica Pizarro, Chile
  • Yuma Inzolia UNSCO IESALC, España