Contribuciones de la Bioética en la educación universitaria de graduados en Ciencias de la Salud con orientación a la Salud Comunitaria

Autores/as

  • Julia Elbaba Facultad de Ciencias Médicas, Universidad FASTA, Argentina
  • Martin Zemel Facultad de Ciencias Médicas, Universidad FASTA, Argentina
  • Fernanda Valenzuela Facultad de Ciencias Médicas, Universidad FASTA, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15443/codes1930

Palabras clave:

Ethics, Medical education, Community Health

Resumen

En la actualidad, la “humanización de la medicina y de la odontología”, es una prioridad. Se trata de poner al paciente en el centro de todo acto en las Ciencias de la Salud. Es por ello, que los campos profesionales de la Salud Humana se encuentran interpelados con la necesidad de incluir una mirada bioética a la perspectiva pedagógica y disciplinar. La educación universitaria de profesionales de la salud, pues, necesita revisar las formas en que promueve la enseñanza ética.

En este contexto, el currículum universitario tiene el desafío de repensar los procesos que conducen a promover un graduado que posea las competencias éticas y bioéticas para resolver los diferentes dilemas que surjan en la práctica profesional. Es por ello, que el presente trabajo buscó describir los contenidos, competencias éticas y metodologías propuestas para la formación universitaria en Ciencias de la Salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Elbaba , J., Zemel , M., & Valenzuela, F. (2023). Contribuciones de la Bioética en la educación universitaria de graduados en Ciencias de la Salud con orientación a la Salud Comunitaria. Congreso De Docencia En Educación Superior CODES, 5. https://doi.org/10.15443/codes1930