Reflexión pedagógica de las educadoras de párvulos: racionalidades y contenidos
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta investigación se indagó sobre la reflexión pedagógica que realiza un grupo de educadoras de párvulos de la ciudad de La Serena y Coquimbo. Se exploraron los contenidos de la reflexión y los niveles en los cuáles fluctúa, entendiendo por esto último la racionalidad en la que se sustenta. En el proceso se utilizó metodología cualitativa desde la perspectiva de la teoría fundamentada, y para ello, se realizaron entrevistas, observaciones y grupos de discusión. Los resultados muestran una tipología de reflexión como resultado de la conjugación entre contenidos y niveles. El principal aporte de este estudio es la categorización de los tipos de reflexión, la que puede constituirse en un apoyo para la comprensión del objeto de estudio y para los procesos de formación continua de las profesionales de la educación de párvulos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y declaración de la política de acceso abierto El autor conserva todos los derechos en todas las etapas del manuscrito. El autor puede auto-archivar la versión preliminar y la versión revisada en repositorios personales o institucionales. El autor debe cumplir con las normas éticas de la revista y no puede someter a evaluación el mismo manuscrito a más de una revista. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones preliminar y revisada archivadas en los repositorios personales o institucionales.