Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.

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Leyla Honores
Mónica Mártinez Aburto
Marco Navarrete Ávila
Karla Ramírez Ávila

Resumen

El objetivo de la investigación que se presenta fue evidenciar y priorizar las posibles necesidades de accesibilidad y factores de riesgo ergonómicos físicos-ambientales dentro del establecimiento educacional, desde una perspectiva innovadora otorgada por la intervención kinésica en el procedimiento. De este modo, se logró asociar la creación de espacios accesibles a la visión actual de las personas con discapacidad dada por la CIF (Clasificación Internacional de la Funcionalidad, de la Discapacidad y de la Salud, OMS, 2001) con la construcción de áreas laborales y educativas óptimas.

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Cómo citar
Honores, L., Mártinez Aburto, M., Navarrete Ávila, M., & Ramírez Ávila, K. (2022). Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena. Temas De Educación, 19(2), 125–138. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/451
Sección
Investigaciones

Citas

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